Calibrar rodillo tacx Flux S

Hola! Tengo un rodillo Tacx Flux S y llevo 4 dias intentado calibrarlo una vez enlazado, ya sea por ant+ o ble, y es imposible ¿? Hago todo el paso de rodar a 37km/h y luego parar de pedalear, cae la intensidad, y me da fallo por exceso de tiempo ¿? Con lo q no se calibra ¿?
Alguien me puede ayudar pir favor.
Muchas gracias!
Antonio.

I had a similar issue with the Flux Smart. During Calibration Zwifts asked to go to 37km/h and it remained on ‘keep peddaling’ for a few minutes. During the first step it was explained that you should go to a certain speed and than you have to stop pedalling directly…

2 Likes

Ok Jonathan,
have you managed to solve the problem? Today I have tried again, and impossible?

2 Likes

Pues yo estoy igual Hoy he escrito a support para ver si me dan respuesta, porque no hay forma, y viendo los datos de potencia que doy en la carretera y los que doy en zwift, estoy seguro que es necesaria la calibración… un 30% menos!!!.

2 Likes

Hola Ruben! Yo tanta desviacion no tengo, estoy entre un 10% y 12% si tiro del power del rodillo.
Con lo q uso (q es lo mas conveniente) mi stage como fuente de power en zwift.
Y el rodillo, en funcion smart, tanto para los % de carretera como la funcion ERG de entrenamientos planificados.

1 Like

Es un bug conocido. Recientemente (2 o 3 días atras) hubo una actualización del firmware de Tacx para el Flux, hay que descargar e instalar por medio de la app Tacx Utility, una vez actualizado el firmware puedes intentar hacer la calibración en Zwift, y si el problema se presenta nuevamente, Zwift recomienda hacer la calibración directamente en la app de Tacx, (Tacx Utility)

1 Like

Hola, lo he intentado con la nueva actualización lo he calibrado en tacx utility pero aunque me calibra en app de tacx en zwift me sigue dando menos watts y bastante menos a lo de have 2 días atrás, alguien sabe algo como resolverlo.

Hola!
Compré el Tacx Satori Smart y tengo el mismo problema. Es imposible calibrarlo, puedo usar Zwift y Tacx Training pero si dejo de pedalear la velocidad y los Watts se disparan. :tired_face: al tratar de calibrar siempre dice “too loose” lo apretamos a tope y sigue igual.
Alguien sabe cómo arreglar eso?
Saludos

1 Like

Hola Antonio, yo tengo el mismo problema y tengo un kinetic smart control. No hay manera de calibrarlo en zwift. A ver si alguien lo ha conseguido solucionar.
David

Hola Diego! Yo al final si consegui calibrarlo tambien con Zwift, y si tmb me da menos watts q mi medidor de la bici. Entre un 10 y un 12% menos.

Hola Rox! Yo lo solucione actuslizando el firmware del rodillo con la app de tacx. La seman pasada sacaron actualizacion. Trats de dolucionarlo por esta via.

1 Like

Hola David! Instala la nueva actualización del firmware de tacx en tu rodillo desde la app de tacx. Yo con eso lo solucione.

Gracias Antonio. Mi rodillo es un kinetic, no creo que para mí sea la solución. Gracias de todos modos. Iré probando a ver

Hola Antonio:
Muchas gracias!

Lo intentaré :slight_smile:

Saludos!

Logré calibrarlo gracias al consejo de Antonio! Muy contenta, sin embargo parece que la velocidad que marca Tacx Training es mucho mayor a mi esfuerzo. Los Watts parecen estar bien.
Saludos

Hola! Gracias Antonio por tu sugerencia…
Yo hace un mes compré un flux s nuevo…todo impecable en swift por estas semanas, pero ayer se sentía mucho más suave el pedaleo de lo habitual…traté de calibrar en swift y me fue imposible (te indica que llegues a 37 kmxhr y dejes de pedalear, pero cuando llegas a los 37 el mensaje cambia a “keep spinning…maintain your current speed”, lo que hice por un rato, pero no funciona…y lo intenté varias veces.
Luego leí este foro, y actualicé el FW en Tacx Utilities…luego calibré en la app de Tacx, y todo impecable en las demo de tacx…volví a Zwift…y ahora ni siquiera avanza mi avatar…parte muy lento y luego se va a 0 watss a pesar de estar pedaleando.

Alguna sugerencia por favor??? gracias!

1 Like

Hola Aldo!
Pues no se que decirte.
Yo actualize el firmware del rodillo desde la app de Tacx Utilities, a continuación calibre el rodillo en Zwift y todo ok.
Lo cierto es tambien q no uso el power meter del rodillo, uso el de mi bicicleta. El del rodillo, despues de esta sincronización, lo he usado en 1 ocasión en un entrenamiento concreto. Pero poco mas. Uso el rodillo en el modo smart para Zwift.

Gracias Antonio.

Si alguien ha tenido este problema y ha logrado resolverlo…sería genial si puede compartir alguna idea.

Slds!

Aldo

Lo que teneis que hacer, es cuando lleguéis 37kph, pedalear hasta llegar a 50kph i despues ya te calibra el rodillo.

Tenia el mismo problema y asi lo he solucionado, y ahora me va perfecto!

1 Like

Lo intentaré esta tarde, a ver si funciona… Gracias

Todo correcto!!! funciona!!! gracias!!!