Sensor Polar para Running

Hola, tengo un sensor Polar Bluetooth Smart y en Zwift lo reconoce, puedo correr y guardar la carrera, pero en Companion queda el mensaje que está en proceso y después no queda registro de la carrera.

Slds,
Felipe

Felipe hola, tengo el mismo sensor y lo uso directo desde la app de Zwift en IOS. Creo que inicialmente lo probe vinculado desde el companion en android pero no recuerdo bien.

El tema es que si no tengo zwift abierto la actividad se interrumpe, al companion lo conozco poco y puedo ver lo básico que ahí se ofrece pero por lo que veo actividades con inicio y guardado es siempre desde Zwift si no estoy equivocado. Luego desde Companion si podes acceder al registro de actividades guardadas, esto te lo confirmo.

Gracias!. Ya estoy con el sensor y guarda perfecto en Zwift.

No se si se puede calibrar el sensor en Zwift. porque me marca un ritmo sobre la misma trotadora. ej. totradora 5min/kin y sensor a 6 min/km.
lo calibré en Polar Beat pero no aplica para Zwift.

Felipe son cosas por separado la trotadora y el sensor. Primero tenes que tener certeza de que tu máquina marca bien la velocidad ya que en base a esta es que podrás calibrar el sensor.

Lo que haría yo es poner unas marcas con cinta tipo aisladora o de pintor en la banda y hacerla pasar completa para medir la longitud de la banda. Digo varias marcas para que puedas medir siempre sobre la superficie plana hasta completar el giro completo.

Hecho esto sacas todas las marcas y dejás solo una de ellas y pones el equipo a andar, con un cronometro y una aplicación contador podes contar cuantas veces pasa la marca en un X tiempo. Cuanto mas tiempo tengas paciencia en contar mas preciso será, pero un minuto a minuto y medio sería suficiente. Multiplicadas las vueltas totales tendras la distancia y con el tiempo luego podes hacer la conversión a Km/h o ritmo (pace) en minutos por Km. Verás que no es nada complicado!

Repeti el proceso para las velocidades que mas te interesen. Ej. pone la cinta a andar a 8, 10 y 12km/h y en cada caso hace la medición como te explique antes. Con esto vas a saber si tu cinta mide OK o si tiene una desviación por ejemplo la mia para 10Km/h reales mide 11.1Km/h aprox.

Terminado esto ya estas listo para calibrar el sensor! Fijate cuando abris Zwift y te detecta el polar en la misma ventana tenes un ícono de tipico de herramientas o configuración con este podes calibrar en el momento el sensor. Te va a preguntar a que velocidad lo queres calibrar, por ejemplo 10Km/h y te va a hacer correr 1min a 8.5, otro a 10 y finalmente a 11.5km. Como vas a tener certeza sobre las velocidades de tu cinta vas a poder poner las velocidades correspondientes en la misma, en mi caso con el error que trae por ejemplo serían 9.6/11.1/12.6km ya aplicando la corrección.

Y listo con esto te quedará calibrado Zwift para tu sensor Polar PARA ESA VELOCIDAD!. El problema de esto es que solo calibra para una velocidad y normalmente no se comportan líneal, pero al menos es un comienzo.

Perdón por lo extenso! Y perdon a los otros miembros del foro ya que veo que predomina el habla inglesa.