Nuevo en Zwift y problemas con el runpod y la aplicacion android

Buenos dias, la semana pasada compre el runpod para tener otra opcion interactiva a la hora de correr en mi cinta rebook sl8.
Instale el programa en mi tablet android y me dispuse a calibrar el runpod.
Primer problema: a la que le marco el ritmo rapido que estoy acostumbrado entre 13 y 13,5 km/h el runpod siempre me genera un error en la calibracion cosa que no sucede si como maximo le indico que la velocidad maxima es de 12 km/h.
Al final opte por marcarle 12 km/h obviamente a la hora de correr a la que voy a 13 o 14 km/h no llega a estos valores se queda algo por encima de 12 o incluso por debajo.
Ayer me uni a un evento de carrera y al minuto pantalla azul, supongo que no llegarian los datos del runpod a la tablet y te elimina de la carrera.

Otro problema que tengo es que a la que voy corriendo con los impactos la pantalla se me gira 90 grados cada vez , la tablet la tengo puesta en el sitio habilitado en mi maquina para colocar la tablet.
He probado de desactivar el giro automatico de la tablet e incluso un programa para que deje fija la aplicacion Zwift y no me ha funcionado.

Me quedaria como solucion utilizar el portatil y colocarlo al lado de mi cinta y probar que pasa pero es una opcion que no me gusta puesto que estoy acostumbrado a la tablet y poderla tener a mano.

A ver si alguien me puede dar algun consejo o solucion. La otra aplicacion que tengo es Kinomap y va muy bien con mi cinta, en cambio con la de Zwift me he llevado algo de desilusion con todos estos problemas.