Buenos dias,
Hace algun tiempoq tengo un problema con el rodillo o la aplicacion, os explico para ver si alguien me puede ayudar( nota el.usb ant+, lo tengo con alargador usb al lafo fel rodillo).
Al hacer cualquier actividad,se conexta el rodillo y me hacr la similucion de subidas y bajadas sin problema) al cabo de un tiempo hoy a los 55 minutos ha drjado de simular y me he fijado q el rodillo ya no marca la conexion ant+, sino la bluetooth. Apago swift, vuelvo a conectar y todo correcto otra vez hadta q vuelve a pasar…
La me puede decir q me puede pasar y como solucionarlo?
Muchas gracias
Hola Josep, quizás pueda ayudar en algo.
He utilizado el drivo, tacx y wahoo. Podemos ir descartando de a poco si es que te animas. Tengo algunas preguntas y unas sugerencias.
- Qué plataforma usas? Windows, Mac, IOS o Android?
- Qué otros aparatos están recibiendo la señal del Drivo durante tus sesiones?
- Cuál es la distancia aproximada entre la antena Ant+ y el rodillo?
- Tienes un router Wi-Fi en la misma habitación?
Hay bastantes razones por la que podría estar afectando tu configuración. Te comparto algunas de las que me han ocurrido a mi.
Siempre usar “ANT+ FE-C” en Potencia, Cadencia y Controlador. Sin embargo las desconexiones se reducen bastante pero no desaparecen del todo. Cuando tu rodillo pierde conexión, intentará restablecer el vínculo utilizando un listado de aparatos que previamente se hayan conectado a Zwift, es decir Zwift almacena un historial de aparatos que en el pasado han sido utilizados, por esto, es posible que se esté vinculando de manera automática via bluetooth y no por “ANT+FE-C” o tal vez esté reconectando a la versión “ANT+” no FE-C . La solución es limpiar ese historial con tal de no permitir que zwift se intente vincular de manera automática vía bluetooth u otros protocolos. En mi caso estoy en un ordenador apple y el archivo se ubica en “Documentos/Zwift/knowndevices.xml”, puedes modificarlo con un editor de texto y eliminar todas las filas (aparatos) para comenzar desde cero o solo eliminar las que no quieras que se vinculen automáticamente.
Otra fuente de problemas sucede cuando otros aparatos intentan tomar control del rodillo simultáneamente junto a Zwift. Ejemplo: Si tienes Zwift y simultáneamente tienes en tu smartphone la App de “Elite my E-training”. Estas aplicaciones no siempre liberan el vínculo bluetooth al cerrarlas, mas bien quedan abiertas en el background y tu rodillo podría estar recibiendo comandos por ambos lados sin saberlo.
Solución: forzar salida de las aplicaciones que puedan interferir o desactivar bluetooth (de tu smartphone) cuando utilizas el Zwift en paralelo.
Esto mismo sucede si utilizas un Garmin vinculado como “Rodillo Ant+” ya que este modo también estaría enviando comandos para controlar tu rodillo entrando en conflicto con Zwift.
Solución: Vincular tu Garmin para recibir solo potencia y no vincularlo como “Rodillo Ant+ (smart)” cuando utilizas el Zwift en paralelo.
Es posible que ya conozcas todo lo que he dicho, de todos modos sirve para ir descartando lo que hayas intentado.
Saludos