Descalificación en carreras

Amigos necesito ayuda, he intentado participar en carreras y no lo logro, en un principio escogí la categoría D porque soy nuevo pero me nunca me aparecía la opción de unirme al evento, luego me di cuenta que si me aparecía si escogia la categoria C, hasta hay todo bien.
Una vez inicio la carrera me sostuve en el grupo de punta pero me llevaban del gancho, mi sorpresa fue cuando recibí un mensaje y un triángulo verde en mi nombre, creo que me intentaban decir que tenia mucha potencia para correr allí y me descalificaron, me dio rabia y pensé, ¿ será que deverdad ando mucho para estar en esa categoría aunque vaya tan forzado? Así que al siguiente día me inscribí en una categoría B.
Cuando inicio la carrera no me logre sostener en el grupo y luego tire de riñones para volver a conectar, toque casi el limite de mis pulsaciones y veía como el grupo poco a poco se iba. note con extrañeza que lo que iban delante mio iban a 3.5 3.8 W/k mientras que yo iba a 5 W/k pero aun así no les recortaba, cuando sorpresa! nuevamente descalificado pero con un triangulo rojo, el mensaje decía “eres un ciclista profesional o no tienes el equipamiento adecuado” pero tenia una bici de ruta, no se a que mas se podía referir con el equipamiento.

Ayudaaa por favor, no entiendo porque esta pasando esto.

Hola Edisson,
¿Qué tipo de entrenador estás usando?
¿Sabes cuál es tu FTP (o hiciste una prueba de potencia de 20 minutos)?
La categoría de carrera en la que debes ingresar depende de tu w/kg, no de si eres nuevo en el juego.
En cuanto a las carreras, siempre empiezan muy rápido y luego el ritmo se irá estabilizando, así que sea cual sea la categoría en la que te encuentres, tienes que hacer un gran esfuerzo al principio.

2 Likes