Zwift no me detecta el rodillo

Hola!

Yo tengo un problema con los sensores.
Tengo un rodillo Elite Novo Force y el Sensor de Velocidad y de Cadencia de Garmin (el que puede ser ant+/bluetooth).
Hago una conexión vía Bluetooth con mi Android y me encuentra y conecta los 2 sensores pero uno de ellos pierde la señal “No hay señal” me pone y no da datos aunque sale como conectado. A veces pierde la señal un sensor y otras el otro, cómo si no pudieran estar conectados los dos a la vez o haya alguna interferencia.
En cambio, en mi dispositivo Garmin no hay ningún problema con esto. Funciona perfectamente.
Que puede ser? No lo entiendo. Muchas gracias y un saludo.

Mira, yo llevo toda la tarde perdida con eso. Hoy no había manera de que me lo detectara. Lo raro es que a veces sí me ponía el connected (llevo usándolo sin problemas desde la cuarentena) pero luego el salía “No hay señal”. Al final, he probado la chorrada más grande del mundo. He cogido un alargador de USB y he acercado la antena ant+ a la bici. Solucionado. Increíble.

Hola yo tengo un problema EN MI IPAD AIR (IOS) que no se como solucionarlo le explico a ver si me lo pueden solucionar porque estoy desesperado…
Tengo un Bkool Pro 2 (el amarillo) y cuando abro la aplicación BKOOL SIMULADOR (IOS) en mi iPad y busco dispositivos me los encuentra todos perfectamente vía Bluetooth o vía ANT + (con su antena respectiva para iPad Air) y hago perfectamente las rutas virtuales y el rodillo me funciona perfectamente todo bien (lo del controllable ) …ahora bien cuando la “matan” tengo el programa Zwift iOS en el mismo IPad con los mismos artilugios y cuán inicio me encuentra absolutamente todo vía Bluetooth y vía ANT+ pero el RODILLO EN SI (controlable) NO ,se queda buscando y nada no lo encuentra ni vía Bluetooth ni vía ANT+…he actualizado el rodillo con la aplicación bkool y nada a ver si alguien me puede ayudar.

P.S en el PC me va el controlador y todo perfecto vía Bluetooth y vía ANT+

Hola Andres,

A ver si puedes ayudarme que estoy desesperado y veo que controlas bastante :frowning:

He abierto ticket tanto en el soporte de Zwift como de Bkool y no he tenido respuesta aún.

Mi problema es que mi rodillo Bkool Pro 1 me funciona todo bien con el simulador de Bkool (tanto por Bluetooth como por Ant+ desconectando el Bluetooth).

En cambio, con Zwift, solo me detecta por Bluetooth y no me coge el controlable, pero si la potencia y cadencia. Si desconecto el Bluetooth del ordenador, aunque tenga el pincho USB del Ant+ conectado no detecta nada, ni potencia, ni cadencia, ni controlable.

Por lo que comentan, el problema es que debo tener una version de firmware demasiado antigua y no es compatible con Zwift por ANT+.

Me he leido el post de ForoMTB pero dice que solo es para los Bkool que tienen conexion por USB. Yo tengo el Bkool Pro1 que es todo ■■■■■ pero no tiene entrada USB. La version de firmware que me sale es la 3.1 y no me deja actualizar mas.

Alguna idea de como podria actualizarlo?

Muchas gracias!
Isaac.

Hola Isaac, podría ser que no tengas el protocolo ANT+ FE C activado en el firmware del rodillo. Intenta aplicar el método que expliqué con el enlace del foromtb. Si el zwift no te lo reconoce por ANT+ es muy probable que sea eso.

Hola,

Tenías razón. He descargado la versión antigua del Simulador de Bkool y he podido cambiar el modo de ANT+ FE-C y ahora si que me detecta el “Controlable” desde Zwift.

Por si a alguien le pasa lo mismo, en el enlace del ForoMTB había la guia para Windows, pero para Mac el enlace no funcionaba. He encontrado esta otra guia donde lo explica para Mac:

https://forums.zwift.com/t/bkool-smartpro-black-no-connect-zwift/286564/19

El otro problema que tengo ahora, es que el Controlable (la resistencia en las subidas y bajadas) me funciona con Macbook, pero no con iPad.

Tengo un pulsometro Viiiiva que había leído en alguna web que podía hacer de “bridge” y con eso he sido capaz de conectar también la Potencia y la Cadencia, pero el Controlable tampoco me deja.

¿Alguien ha podido conectar un rodillo Bkool con iPad a Zwift y que le funcione el Controlable?

Gracias,
Isaac.

1 Like

Isaac, no te conozco de nada pero te debo un café por darme la solución a este problema que ya me tenia desquiciado y a punto de tirar el cacharro por la ventana, cuento lo que hice:
Borrar del ordenador el actual programa BKOOL, me descargue el que indicas en el post para Mac, el programa Bkool versión antigua, seguidamente Y como dice el otro post editar el archivo DATA diciéndole que en vez de ser la versión 3.1 sea el 5.14, y PUUM!
arranco el Bkool y busco el Ant+ Fec, y después en Zwift me lo vuelve a reconocer el controlable a través del Ant+ que no hacia antes.
Lo dicho Isaac un café te debo y gracias :+1:

Hola Isaac,

Ipads (and Apple TVs) only have bluetooth available, not ANT+. Unfortunately the Bkool Pro (and other Bkools?) can only be controlled by Zwift when using ANT+ so you need to use your Mac or a PC for that.

Google translation:
Los iPad (y los televisores Apple) solo tienen Bluetooth disponible, no ANT +. Desafortunadamente, el Bkool Pro (y otros Bkools?) Solo puede ser controlado por Zwift cuando se usa ANT +, por lo que debe usar su Mac o una PC para eso.

Buenas Andres, tengo el bkool pro y según el toolkit v3.16. He seguido las indicaciones de foro MTB pero en ningún momento me sale que haya una actualización del firmware.
Ahora me aparece cuando quiero emparejar en bkool el rodillo dos opciones (bkool pro y bkool pro trainer) cosa que antes no salia.

Llevo 3 días intentado cambiar esto para poder utilizar esta aplicación pero no hay manera de convertirlo en ANT+ FE-C.

Por favor habría algún tutorial gráfico por si acaso estoy cometiendo algún error a la hora de seguir los pasos.

Cuando convertís el archivo .dat que ponéis ¿5.14 o 5.14. (con punto al final)?

Gracias de antemano y espero su respuesta para ser zwiftero

Hola Dani, el tutoriales no he visto por ahí ninguno. El rodillo ya lo tienes actualizado, con lo que no por ahí ya no solucionas nada.
Para activarel ANT+ FE C tienes que usar el tutorial del enlace del foromtb. En el archivo .dat tienes que borrar lo que viene ya escribir 5.14 sin punto al final. Una vez que hayas arrancado la versión antigua del simulador de Bkool emprejas el rodillo y ya debes ver la oción de activar el ANT+FE C
Inténtato y si tienes problemas lo comentas por aquí a ver si lo solucionamos

Buenas Andres, ya he podido cambiar el protocolo.

CONSEGUIDO!!! ahora toca disfrutar de zwift.

Gracias por el tutorial de foro MTB.

Hola a todos.
me acabo de inicia en el mundo del rodillo y…no creía que era tan complejo. Me he comprado un TACX SATORI SMART hace un par de días. todo bien hasta que me puesto con las aplicaciones. Al intentar calibrar el rodillo, ya sea con el móvil, con la tablet,… me resulta imposible.
Tengo bien conectado el WiFI, vinculado, el rodillo en posición ON, pilas cambiadas,… pero no con esas; utilizo las aplicaciones de de TACX para calibrar el rodillo y nada( de hecho para poder utilizarlas te pide esa calibración); cierto es que me fucncionó un par de veces( reconocer velocidad para calibrar, cadencia,etc…) pero fue un espejismo. llevo un par de dias con el y nada, no veo solución y me estoy empezando a agobiar;
¿alguien sabe como puedo solucionarlo?
Gracias a todos

buenas.
aqui uno que ha podido conectar el bkool pro 1 a zwift siguiendo las intrucciones de este hilo.
Muchas gracias.
una duda que tengo,hay que quedarse en esta version de bkool o una vez hecho esto se puede volver a instalar la ultima?
saludos.

Te funciona las sesiones en vivo de Bkool?, a mi con esta version y una vez bajada no me permite.

Que bien! Me alegro! :slight_smile:

Thanks! Gracias Sandy.

Yo he seguido los pasos del Foro y me ha actualizado el software del Bkool pero no lo conecto con Zwift

Hola Andrés. Mi problema es que hice todos los pasos de la página de foromtb, cambie el dat a 5.14. Pero cuando voy a emparejar el rodillo, bkool nunca lo encuentra. Intente tanto como por ANT+ como con Bluetooth pero no pasa nada.
En zwift me sigue apareciendo el rodillo como controlable, pero no simula los desniveles.
Alguién sabe que puede ocurrir?
Saludos!

Hola Sebastian,

If you try a workout in Zwift using Erg mode does it control the Bkool?

Also, what is your Trainer Difficulty set to in Zwift? If it is too low then it would have the same effect as not simulating hills.

Google Translation:
Si intentas un entrenamiento en Zwift usando el modo Erg, ¿controlará el Bkool?

Además, ¿cuál es la dificultad de tu entrenador en Zwift? Si es demasiado bajo, tendría el mismo efecto que no simular colinas.

A mí me pasa igual con un note 8 que en teoría tiene ant+, según ant+ tester